La Vida
La vida comienza en la concepción
La vida es un regalo de Dios. Una de las mejores cosas que he visto en mi vida ha sido el “proyecto de ley del latido del corazón”. Si tiene un latido del corazón, es definitiva, incontrovertiblemente “vivo”. Como tal, esta pequeña persona ha sido dotada por nuestro Creador con el derecho inalienable a LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD... ¡al igual que el resto de nosotros! Por lo tanto, excepto en el caso de violación, incesto o la vida de la madre, nunca apoyaré el aborto.
La 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos habla claramente sobre este tema cuando dice: “Ningún estado hará o hará cumplir ninguna ley que restrinja los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ni ningún estado privará a ninguna persona de la vida, la libertad o la propiedad, sin el debido proceso legal; ni negará a ninguna persona dentro de su jurisdicción la protección igual de las leyes”.
Mi oponente, Norma J Torres, fue una vez operadora de 911 y sin embargo apoya firmemente el aborto. Una de las primeras cosas que un operador de 911 pregunta para determinar si una persona está viva es “¿Tienen PULSO?” O en otras palabras, “¿Tienen un LATIDO DEL CORAZÓN?” Si un latido del corazón determina el final de la vida de una persona, ¿no debería también determinar cuándo comienza su vida?
Cuando nos vemos unos a otros como simples objetos “desechables” preparamos el escenario para el surgimiento de otro Hitler o Stalin... o peor. No hay nada más precioso que la vida y cuando abaratamos su valor intrínseco, terminamos con cosas como tiroteos en escuelas masivas y condenando a las personas mayores a muerte en hogares de ancianos (como hicimos durante Covid). Le digo a la gente "Hitler trajo a los judíos a las cámaras de gas. ¡nuestro gobernador trajo la cámara de gas a las residencias de ancianos!"
Sin embargo, creo firmemente que nosotros, como nación, hemos fracasado en gran medida en nuestro deber de acompañar a estas mujeres, independientemente de cómo quedaron embarazadas, y eliminar la consideración del aborto haciendo de la adopción una alternativa simple y conveniente. Tenemos que volver a examinar y repensar todo el proceso. Adoptar a un niño no debe tomar años y costar miles y miles de dólares para una pareja que simplemente quiere cuidar y criar a un bebé. ¡El enfoque tiene que ser EL NIÑO!